domingo, 2 de diciembre de 2012

Licenciatura 4° Medios


En ceremonia que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Científico Humanista “Gabriela Mistral” licenció a los alumnos de cuartos medios,  cuarenta en total, en un ambiente  de encontradas emociones que se producen al cerrarse un capítulo importante en su carrera académica.

En la oportunidad, tras el ingreso de los alumnos y entonación del himno patrio, se dirigió a los egresados el director del plantel, Washington Cárdenas Farías, para señalar los sentimientos que embargan a la comunidad escolar al llegar al fin exitoso de un proceso de enseñanza aprendizaje a este grupo de jóvenes que están ahora ad portas de la enseñanza superior o la vida del trabajo.
“En primer lugar quiero expresar la alegría,  orgullo y satisfacción que sentimos los que   formamos parte de esta unidad educativa liceana porque, una vez más, la  tan  noble tarea de educar se ha cumplido, entregando un importante aporte a la formación integral  de este   grupo selecto de jóvenes. Todos los estamentos del establecimiento han contribuido en esta misión; primero, estuvo el rol preponderante de los padres, quienes se han propuesto de criarlos, aceptar  sus equivocaciones, apoyarlos y de  inculcarles valores  que resultan  de suma importancia en esta  sociedad globalizada.   Por otro lado, sus profesores y asistentes de la educación, que siguieron  paso a paso  su formación de estudiantes, les entregaron  conocimientos, reforzaron estos valores, orientándolos y motivándolos en el correcto camino del estudio”, señaló el rector, elogiando el mérito de los propios egresados por su esfuerzo  individual y colectivo  para superar con éxito  esta importante etapa de sus vidas. Dijo que las alumnas y alumnos que cumplieron su enseñanza de nivel medio en el liceo Gabriela Mistral,  calificado como liceo tradicional por el MINEDUC, salen fortalecidos como personas, se le abren nuevos horizontes, y, por ende, otros desafíos.
“Ahora, ustedes  jóvenes, serán los arquitectos de su futuro y al  emprender este nuevo viaje, le decimos hasta pronto, deseando lo mejor para cada uno de ustedes, y quiero que tengan  presente  y que recuerden  las palabras de la madre Teresa de Calcuta ‘Detrás de cada  línea de llegada  hay una partida. Detrás de cada logro  hay otro desafío…mientras estés vivo, siéntete vivo,  si extrañas lo que hacías,   vuelve a hacerlo. No  vivas de fotos amarillas,    sigue aunque todos esperen que abandones. No deje que se oxide el hierro que hay en ti. ¡Felicitaciones, estimados jóvenes!”
Estudiantes premiados en la oportunidad por condiciones, meritos personales o mejores promedios de notas:
Integrantes del grupo de danza: Geraldine Reyes Ovando, Camila Aguilar Vera, Rocío Cárdenas Mellado, María Paz Márquez Vargas.
Voleybol: Adán Reinoso Mansilla, Analía Almonacid Trujillo  y Franco  Pérez Ulloa.
Fútbol: Gerardo Ramírez Utreras, Juan Carlos Alvarado, Analia Almonacid Trujillo, Pablo Patricio Chaura.
Actividades del Deporte: Franco Pérez Ulloa, Adán Reinoso Mansilla.
Baile nacional: Analía Almonacid Trujillo
Artes musicales: Vicente Cárdenas Larrañaga, Carla Ojeda.
Ciencias: Susana Saldivia Hernández, Sebastián Díaz Saldivia.
Dirigentes y colaboradores Centro de Alumnos, Víctor Díaz Mansilla, Camila Aguilar Vera, Eduardo Andrade Riquelme, Rocío Cárdenas Mellado,  Constanza Gutiérrez Tecay,  María Paz Márquez, Claudia Chávez Aro y Víctor Pacheco Catelicán.
Mejores compañeros:  Carla Ojeda Ojeda y Víctor Pacheco Catelicán.
Lenguaje y lectura: Cyndi  Aguilar Alvarado
Debate inglés: Cyndi Aguilar Alvarado, Sebastián  Díaz, Constanza Gutiérrez Tecay
Por sus condiciones de caballerosidad y respeto fue distinguido el alumno   Felipe Silva Martínez.
Premio al  esfuerzo y constancia: Jordan Almonacid,  Constanza Hernández Alvarez
Beca de excelencia: Juan Carlos Alvarado, Sebastián Díaz, Maritza Ulloa Gallardo, Víctor Pacheco Catelicán, Raquel Uribe Bahamonde.
Mejores promedios: Jordan Almonacid con promedio 6 Lasa  y promedio  6,8 Sebastián Díaz Saldivia, quien obtuvo doble galardón al ser también el mejor promedio de la promedio de la promoción 2009-2012.
La alocución de despedida en nombre de sus condiscípulos estuvo a cargo de  Felipe Silva Martínez, quien expresó con emoción los sentimientos que les embargaba en este instante de sus vidas, agradeciendo a los padres, profesores, asistentes de la educación  y a todos los que contribuyeron a su formación, a la vez que manifestó que están conscientes del nuevo rumbo que han de tomar y los desafíos y obstáculos que representa, estimando que con lo aprendido sabrán vencer las dificultades y salir adelante.
El coro interpretando la tradicional “canción del adiós” puso el marco emotivo de la salida de los estudiantes egresados del liceo científico humanista.
Fuente: http://www.natalespatagonia.cl